¡Bienvenidos al teatro! Para este espacio, Borrós Interiorisme ha apostado por un diseño interior moderno y atractivo, que genera expectación desde el primer momento y ofrece la mejor bienvenida a los visitantes.
La experiencia de ir al teatro empieza al cruzar el vestíbulo, un gran motivo por el cual Borrós Interiorisme se ha encargado de actualizar y renovar el vestíbulo del teatro Kursaal, en Manresa (Barcelona).
Para este espacio, Borrós ha apostado por un diseño interior moderno y atractivo, que genera expectación desde el primer momento y ofrece la mejor bienvenida a los visitantes. La primera impresión espacial del teatro que se lleva el público es esta zona y, por ello, se han estudiado una serie de elementos que ponen en contexto al visitante, que en todo momento recibe inputs de hallarse efectivamente en un teatro singular. Las cortinas de suelo a techo, las pantallas iluminadas con la cartelería del momento, la imagen corporativa del Kursaal presente en distintos detalles…
En el proyecto de reforma, Borrós Interiorisme no solamente ha cambiado la imagen del espacio, también se han realizado actuaciones acústicas para mejorar el confort del público, usando los elementos decorativos como los cortinajes de terciopelo que mejoran la calidad acústica del espacio y permiten el control y regulación de la climatización. Se ha sustituido toda la iluminación incandescente por tecnología led de bajo consumo.
La iluminación, cuidada al máximo,acentúa con precisión algunos elementos que permiten guiar la mirada del visitante hacia dondemás interesa.
En algunas zonas se ha creado un interesante juego de luces y sombras, en clara alusión a los escenarios y al mundo del teatro.
También se diseñado un espacio central en el vestíbulo que emula el techo de un escenario, con sus barras, cables y focos teatrales.
Además, se han incluido también grandes pantallas led, ya que visualmente resultan más atractivas.
Con ellas se elimina la cartelería impresa tradicional, con la consiguiente reducción de consumo de papel.